20/6/09

Dispositivo de seguridad para ciclistas

Logo En la noche, con escasa iluminación, un roce de un conductor distraído es suficiente para intimidar a un ciclista y producir un accidente. Muchas veces no es suficiente con las luces de seguridad para captar la atención de un conductor, ya que se limitan al marco de la bicicleta. Los bici sendas, que son carriles exclusivos para bicicletas han demostrado ser eficaces ya que limitan el espacio por donde se desplaza el ciclista. Este concept reúne con un dispositivo sencillo, ambas características, ya que crea un bici senda móvil o virtual, estableciendo un carril definido y luminoso proporcionando un mayor margen de seguridad entre el vehículo y el ciclista.

Un prototipo fue construido a fin de determinar la viabilidad técnica de la idea.

08

En el video podrán observar el desempeño del dispositivo en situaciones del mundo real. Quedo demostrado que es mejor cuando las condiciones de iluminación se encuentran en el peor de los casos, mejorando la seguridad en las situaciones más críticas.




Dispositivo



Light Lane

2 comentarios:

Bloggerman dijo...

Pues la verdad es que parece una idea genial. Casi todo el mundo que sale en bici alguna vez a padecido algún susto, por lo que la idea me parece aceptable.
Incluso la encuentro viable para la práctica del atletismo, a veces el corredor es menos visto por los conductores que al ciclista.

Carina Esmores dijo...

Bloggerman:

La idea es muy simple y con un resultado mas que aceptable. No creo que pase mucho tiempo para que este concept pase a ser un articulo para la venta.Muy beuna tu sugerencia, en verdad, no me parece dificil que se pueda utilizar un dispositivo similar para un atleta.

Muchas gracias por comentar, Saludos

Related Posts with Thumbnails