15/4/09

Consejos de prevención del dengue



El Secretario de Salud Pública, Luis Dimenza comentaba sobre las campañas de información y prevención del dengue: "falta y es una tarea de todos. Lo estamos diciendo constantemente y necesitamos que los medios también refuercen nuestros conceptos y que además se sumen las vecinales, las escuelas. Cada ámbito tiene su lugar y allí se tiene que hablar y ver qué puede hacer cada uno.”
Cuando se plantea el desafió de preparar material y/o herramientas para la difusión en prevención o promoción de salud, el éxito dependerá en gran parte en que la comunicación sea efectiva no solo desde el punto de vista del lenguaje, el cuál deberá ser sencillo y adecuado; es también de suma importancia conseguir involucrar en forma activa y participante a todos los actores involucrados y mantener esa motivación.

Ejemplo de todo lo dicho, son estas tres propuestas de difusión:

- Afiche de prevención del dengue, creado por la Municipalidad de Rosario. Pueden encontrarlo tambien en forma de tríptico en los Distritos Municipales, Centros de Salud, etc.




- Excelente video de Campaña Escolar de Prevención del dengue, realizado por los chicos de la Escuela "Itatí de Corrientes" de Rosario.








- Preguntas, dudas y respuestas sobre dengue en el blog www.DrGEN.com.ar, las cuales fueron surgiendo de acuerdo a las inquietudes que se plantearon en diferentes comentarios.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails