20/12/09

Pantalones con arnés de seguridad incorporado

Rossignol en estrecha colaboración con el equipo de Freeride y Cilao, una empresa especializada en el diseño de arneses de escalada, patentó un nuevo pantalón que tiene integrado un arnés de seguridad. Esta innovación en la vestimenta incorpora un elemento fundamental y vital de la seguridad para riesgos para la actividad en altura.
El arnés pesa aproximadamente 94 gramos  y para garantizar el confort los pantalones están realizados en tejido elástico, transpirable e impermeable que protegen del frío, viento, lluvia y nieve. El arnés se ajusta normas de seguridad  europeas, estadounidenses y canadienses.

arnes3

 arnes1 arnes2

Si bien este vestimenta esta diseñada para la practica del deporte, me pareció interesante la innovación con una gran posibilidad de adaptarse para ser utilizado en la actividad laboral. Esta integración  de ropa de trabajo y un equipo de protección personal contra el riesgo de caídas desde altura, podría ser una medida que podría reducir considerablemente este tipo de accidentes. Estadísticamente, en la actividad de la construcción, las consecuencias de  accidentes por caída desde altura son más del 50 %  graves y muy graves,  y más del 40 % mortales.

Rossignol

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails