7/7/09

Tendido de fibra óptica con submarino a control remoto

Una empresa italiana tiene previsto instalar nuevas redes de fibra óptica en la ciudad de Milán utilizando como ducto el alcantarillado ya existente en la ciudad. Para ello utilizaran pequeños submarinos a control remoto, los cuales se encuentran equipados con una cámara y con ellos tenderán la fibra óptica recorriendo las redes cloacales. 

thunder-tiger-neptune_sMxya_54
Es una idea ingeniosa desde varios puntos de vista. Por un lado, en lo económico, se evitara el costo de nuevas canalizaciones al utilizar cañerías ya existentes, y el costo del juguete es mínimo, unos u$S 600 aproximadamente.
En lo laboral se evitara exponer a los trabajadores a un ambiente confinado, reducido e insalubre. Solo debería capacitarse al personal en cuanto al control del dispositivo.

thunder-tiger-neptune2_5NbHj_54 Al conocerse de antemano el recorrido de los desagües, junto a una correcta capacitación del personal, y siendo estos ductos mucho mas amplios que los tubos utilizados convencionalmente, las tareas de tendido se realizaran con muchísima rapidez. 
El juguete en cuestión es el submarino Neptune SB-1 desarrollado por la empresa taiwanesa, Thunder Tiger. Se puede ver en detalle las características en siguiente  video.

FayerWayer

1 comentario:

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Excelente!. Hubiera sido bueno que lo mostraran operando, me imagino que no ha de ser demasiado complicado el tipo de cosas que tiene que hacer, pero realmente es una gran idea. Aquí se ve claramente que la innovación aparece cruzando elementos conocidos, con diferentes niveles de desarrollo y pensándoles combinaciones "prohibidas" de acuerdo a su genealogía.

Algo similar a lo que sucede con los formatos reticulares (la innovación, el dinamismo, el cultivo de los vículos sin restricciones), respecto a las estructuras (la institución, la estabilidad, los vínculos orgánicos y las prohibiciones).

Muy interesante.
saludos
danielk

Related Posts with Thumbnails