31/7/09

Cascos con indicador de tiempo de vida por degradación UV

La vida útil y la protección que proporciona un casco de seguridad se ve afectada por daños físicos o químicos y por la radiación UV del sol. Mientras que los daños físicos, causados por golpes en la carcasa del casco o la exposición a sustancias químicas, son claramente visibles, los daños causados por la radiación UV son difíciles de detectar. Cuando un casco de seguridad se expone a la luz solar, la estabilidad de la carcasa de plástico puede verse afectada negativamente debido a la interacción entre la luz del sol y el material plástico; esto puede debilitar el casco y poner en riesgo la seguridad del usuario. El efecto negativo no depende solamente de la naturaleza del material plástico, sino también de la intensidad de la luz solar.
Asimismo, con demasiada frecuencia los daños en la carcasa del casco pueden no ser visibles a simple vista. Para contrarrestar este riesgo, habitualmente se recurre a instrucciones generales para el uso, el almacenamiento y la sustitución del casco independientemente del tiempo de exposición a la luz solar. Para cumplir con buenas prácticas de seguridad, el usuario debe vigilar la forma y el tiempo de uso del casco, lo cual tiene por resultado en ocasiones el descartar cascos “buenos”.
Ahora, el nuevo sensor Uvicator ofrece una forma precisa y sencilla de evaluar la integridad y seguridad del casco por lo que respecta a la radiación UV sin el coste adicional de sustituciones innecesarias: simplemente mirando un cambio de color.
casco Rojo, la nueva señal de seguridad: El sensor patentado Uvicator™ tiene por objeto mostrar al usuario, de forma fácil y clara, cuándo su casco ha estado sobreexpuesto a la radiación UV y, por consiguiente, cuándo es necesario cambiarlo. Esta nueva tecnología es el resultado de muchos años de ensayos de envejecimiento artificial a plena escala utilizando diferentes combinaciones de materiales en condiciones diversas de exposición a la luz solar.
Un poco por debajo del punto más elevado del casco está situado un disco circular basado en el sensor Uvicator. Esta ubicación ha sido cuidadosamente seleccionada para optimizar la exposición a la luz solar en condiciones de trabajo normales cuando la cabeza se inclina ligeramente hacia delante.
Al estar el casco expuesto a la luz solar, el disco se calibra para detectar la cantidad de radiación UV recibida y cambia progresivamente de color con el tiempo; en el sentido de las agujas del reloj, desde rojo a blanco. Cuando un disco se ha vuelto completamente blanco, significa que el casco ha recibido la radiación máxima tolerable y, por consiguiente, debe cambiarse. El disco no debe cubrirse con pegatinas ni etiquetas para garantizar el pleno funcionamiento del sensor Uvicator.

3M

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails