18/7/08

Mi primer post

Aquí estoy, tratando de incursionar por estos lares y como diría Cobos..."Que la historia me juzgue..y si me equivoco pido perdón" ;)

Pretendo con este blog aportar mi granito de arena con mi visión sobre diferentes temas relacionados con la Seguridad y Salud Ocupacional.
Espero que sean muchos los que visiten este espacio y aporten sus puntos de vista y opiniones.
Todos realizamos algún trabajo u oficio, y este lugar tiene como objetivo recolectar las experiencias y comentarios desde el mismo puesto de trabajo, quien lo realiza y vide diariamente.
Esta es una gran herramienta para mejorar la calidad de vida del trabajador y que, a su vez aporta positivamente para que nuestro trabajo, como responsables de que esto se logre, sea cada vez mas efectivo.

Gracias!!








5 comentarios:

martin dijo...

Personalmente como remera me gusta mas esa de "mi voto no es positivo" y si Cari "la historia te juzgara" y tambien a todos los que participaron en el conflicto del campo... y las urnas tambien...

Carina dijo...

Martin: Espero que la gente recuerde a la hora de votar, pero mucho mas deseo que podamos encontrarnos a la hora de elegir con algo nuevo y bueno, siempre hay mas de lo mismo, o mejor dicho, de los mismos!
Gracias por sumarte y te espero pronto para comentar!

Anónimo dijo...

Hola Carina,tu eres un contacto mio y al ver tu profilo,di una mirada a tu blog,leì el artículo,es interesante,pero esa desicion del juez,me parecio un poco fuera de lugar,,sí el alcoholismo es una enfermedad,pero si uno va a trabajar ebrio,es mejor que se quede en su casa a que se le pase la borrachera,es MAS SEGURO PARA TODOS !!!,no solo en el puesto de trabajo,sino tambien en el camino al trabajo(si va con el auto).Vivo en Italia,acá las muertes en el lugar de trabajo son una preocupación a nivel nacional,hay una cantidad de muertes laborales que es verdaderamente alarmante(no exagero),tampoco no es una cosa de otro mundo,pero hay muchas.Sobretodo por el incumplimiento de las normas de seguridad,y contratar personal no cualificado para dicho trabajo.Mi profesión es pintor(no de obras)sino en una empresa metalúrgica,los controles de seguridad que tengo que respetar son muchos,varias veces al año nos hacen cursos de capacitación en reglas de seguridad,y además los controles sanitarios son varios.Por ley son OBLIGATORIOS.Si te interesa nos ponemos en contacto via email l_l_m0@yahoo.it,asì te podré enviar depliants sobre las normativas en Italia en relación a tu profesión.(Siempre y cuando te interesa)...
Saludos espero su respuesta.

Carina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carina dijo...

Anonimo:
Estoy interesada en conocer sobre las disposiciones de seguridad en Italia, me pondre en contacto contigo via e-mail.
Lo que mencionas sobre el indice de accidentologia laboral, es problema mundial...aunque muchas veces creemos que no es un problema de los paises del primer mundo. Sin duda, un factor importante de incidencia en que la ocurrencia de accidentes es la contratacion de personas no calificadas y tambien la falta de capacitación en el ambito laboral.
Es un tema muy interesante que tenia pensado tratar aqui, asi que trabajare en ello y espero tu participación en los proximos post.

Saludos, Carina

Related Posts with Thumbnails